Bienvenida         La Radio         Servicios         Publicidad         Contactos

Misión:
Radio Nacional de Bolivia, pionera en la radiodifusión, brinda servicios de calidad en el ámbito folklórico de fiestas patronales del departamento de La Paz y sus provincias, fomentando la música, tradición y cultura de nuestro país.

Visión:
Radio Nacional de Bolivia con el fin de expandir y dar a conocer más la cultura musical y tradiciones folklóricas pretende realizar la apertura de una frecuencia modulada 'FM'

Historia
Actualmente la difusión radial en Bolivia constituye un importante medio de información, de entretenimiento y de formación cultural. La radiodifusión boliviana tiene sus inicios hacia el año 1928 cuando los hermanos Rodolfo y Enrique Costas Escobar deciden instalar la primera radioemisora en Bolivia. 

Después de un arduo trabajo, el 3 de marzo de 1929, llegando a ser un memorable día,se inaugura oficialmente la primera radiodifusora en nuestro país, RADIO NACIONAL DE BOLIVIA, con las siglas internacionales de CP X 3 y en frecuencia de 1.130 Kc/s, con un transmisor de 1.000 watios (1 Kw) en la banda internacional de 31 metros. 

Al acto de inauguración asistieron autoridades gubernamentales, importantes personajes del ambiente político, social y pueblo en general. El presidente de la Nación el, Dr. Hernando Siles, fue el primero en usar el micrófono de la radio, y en un emotivo e impresionante programa, el mandatario dió inicio oficial a la radiodifusión boliviana. 

Posteriormente en las principales calles de La Paz, en la Recreo, hoy calle Mercado; en la Comercio; en las plazas y en los principales locales públicos, se instalaron los radiorreceptores traídos desde EE.UU. Para que la gente pudiera familiarizarse con estos aparatos, se exhibieron en basares para su venta. Gracias a la campaña desplegada por los hermanos Costas, la radio muy pronto se convirtió en un importante medio de comunicación. 

Posteriormente, la radiodifusión se constituyó en el vocero del pensamiento público, influyendo en las dediciones gubernamentales. Aportando en el campo de la comunicación oral, llevando al país a vincularse con el resto del mundo, cumpliendo un papel de integrador entre los bolivianos. 

Después de la muerte de los hermanos Cortas en 1986, la emisora fue adquirida por el ingeniero Carlos Belmote Ichazo, quién impulsó la formación cultural de nuestro país. En 2003 renovó los equipos de transmisión, logrando a cubrir La Paz y sus veinte provincias. 

El año 2005 el ingeniero Belmonte fallece dejando un vacío sobre la realización de proyectos culturales. Actualmente Radio Nacional de Bolivia es dirigida por una sociedad, bajo la dirección de la señora Belmonte, quien continúa impulsando las culturas y tradiciones bolivianas.